martes, 13 de diciembre de 2011

Continuará...

Nos encontramos en un momento de coincidencias, ¿Por qué? Básicamente porque estamos en el último mes del año, en la ultima entrada del blog perteneciente al mundo académico, la cual corresponde a la número 12+1 (por si hay algún supersticioso) y coincide con el día de su publicación. Es un buen día, a pesar de ser martes y 13, para realizar una reflexión sobre la historia y contenido del blog, como ya sabéis el blog nació hace menos de cuatro meses como la parte teórica de una optativa de mi carrera. La dinámica consistía en realizar entradas dónde se reflejaran el contenido práctico dado en clase. Todas las entradas están relacionadas, ya que en cada una de ellas se trata un aspecto determinado de un tema general, dicho núcleo es el mercado laboral. Este blog es una buena plataforma profesional para sus administradores, ya que en el hemos aprendido todos los pasos que debemos llevar a cabo para lograr nuestro empleo deseado o en algunos caso un empleo digno. Como por ejemplo, en las primeras entradas tratábamos la situación en la que se encuentra el mundo laboral actual, posteriormente las diferentes formas de encontrar ofertas de trabajo y por último, las cosas que debemos de tener en cuenta en una entrevista de trabajo. 
Por otro lado, también nos ha servido para mostrar al resto nuestras preferencias profesionales, esto se debe a que hemos tenido que decidir el perfil profesional que más nos interesa y basar el resto de entradas en él. Esto puede entenderse como una forma diferente de “venderse” como profesional, ya que hemos dejado constancia de nuestras preferencias laborales, nuestras actitudes y aptitudes, y nuestros deseos futuros. Por ello, considero que es una buena plataforma para iniciarnos en el desconocido mundo laboral, ya que muchos ya hemos tenido nuestros primeros empleos pero la gran mayoría no tenían relación con nuestra formación académica. 
No podemos olvidarnos que hemos aprendido y exprimido las nuevas tecnologías, ya que en mi caso no tenía constancia de la gran cantidad de redes profesionales que existían. En algunos casos, como el mío, hemos aprendido a gestionar un blog. Estos aspectos son muy importantes debido a que Internet cada vez tiene más poder. 

Considero que esta experiencia ha sido positiva y beneficiosa, ya que el mundo académico ha sabido acercarnos un poco más al mundo profesional, cosa que durante toda la carrera se ha tenido un poco olvidado y considero que es imprescindible. 

Hasta aquí ha llegado la historia del blog Comunicación y Mercado del trabajo by Maria unido al ámbito académico, ya que pretendo seguir gestionando este blog. Mi intención es realizar entradas relacionadas con mi perfil profesional, es decir, comentar cosas interesantes sobre el mundo del protocolo y la organización de eventos. Pero también, algunos aspectos de interés para mí pero que están desvinculados de este ámbito. Supongo que la asiduidad de las entradas no será la misma que hasta el momento, ya que ahora es momento de estudiar y obtener los últimos créditos de la licenciatura con el fin de adentrarnos en nuevos mares.

Hasta la próxima!!! (porque no es un adiós si no un hasta luego :P) Nos leemos pronto. Disfrutar de las navidades! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario