martes, 25 de octubre de 2011

Está de moda

En estos momentos las tendencias no son las prendas metalizadas, ni los tacones muy altos, ni las melenas extra largas, lo que realmente se lleva esta temporada (igual que las anteriores) es buscar trabajo. Como ya sabemos muchos son los parados en España, los cuales hacen larguísimas colas en las oficinas del INEM, pero lo que realmente más se esta utilizando en estos momentos para encontrar trabajo es Internet. Esto se debe a que hay muchas Webs especializadas en esta tarea, ya que en ellas podemos encontrar una gran multitud de ofertas de trabajo de todos los sectores y ciudades. El principal funcionamiento de estos sitios Web consiste en colocar las ofertas de trabajo que les mandan las empresas, y los usuarios pueden acceder a ellas y leer la información referente a la oferta, pero en el caso de querer inscribirse en ella debes de estar registrado en la página, dicho registro es gratuito y no implica ninguna responsabilidad.
Algunas de las páginas webs más importantes y que más usuarios disponen son las siguientes:

     
En mi caso he utilizado estas páginas para encontrar un puesto de trabajo, en algunas ocasiones me he inscrito y he recibido respuesta por parte de las empresas a la que pertenecía la oferta. Por tanto, puedo afirmar que dichas páginas funcionan de forma correcta y adecuada. 
Como he apuntado unas líneas más arriba en las páginas de búsqueda de empleo podemos encontrar oferta de todo tipo, es decir, de todas las profesiones y ámbitos. Por ello, he realizado una pesquisa para localizar las ofertas de empleo relacionadas con mi perfil profesional, que me gustaría recordar que es las RR.PP. especializadas en Protocolo y Organización de eventos. La verdad es que los resultados obtenidos gracias a estas páginas no han sido satisfactorios, ya que las  ofertas que he obtenido no tienen relación con mi perfil profesional. Esto se debe a que la gran parte de las ofertas encontradas solicitan personal para cubrir puestos de azafatas, promotoras, o los conocidos RR.PP. de discotecas o bares, y bajo mi punto de vista estas ofertas no se ajustan al perfil profesional que yo busco, ya que no las tareas que se deben desarrollar no tienen relación con las que lleva a cabo un relacionista público. 
También, me gustaría comentar que si he encontrado ofertas relacionadas con mi perfil profesional, pero para ello he tenido que realizar una búsqueda más exhaustiva. Referente a los resultados obtenidos en esta exploración me ha llamado la atención que una parte de las ofertas encontradas eran destinadas a estudiantes universitarios, para ocupar lugares como becarios en empresas del sector. Por otro lado, en las ofertas que si se encuentran dentro del perfil de RR.PP., he detectado que comparten las características que debe poseer la persona encargada de ocupar el lugar de trabajo. Las principales cualidades que debe tener un profesional de este ámbito son:

  • Habilidad y don de gentes
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Buena presencia
  • Gran capacidad de comunicación
  • Soltura para hablar en público
  • Gente dinámica
  • Dotes organizativas
  • Conocimientos de idiomas, principalmente el ingles
    

Por último, apuntar que la remuneración económica que iban a recibir los trabajadores por sus servicios no era un aspecto que se incluía en la gran parte de las ofertas pero si apuntaban que se trataba de un salario fijo más comisiones. Los horarios principalmente eran de jornada completa, aunque en algunos casos era parcial. Otro aspecto que quiero apuntar es que Madrid y Barcelona son las ciudades que más oferta tienen en este sector, por lo tanto, las personas interesadas en trabajar en este ámbito tendrían más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en dichas ciudades. A partir de aquí se apunta el dilema de trasladarse de ciudad por empleo, en mi caso no entra en mis planes, ya que considero que en mi situación geográfica puedo encontrar un trabajo que cumpla las características que yo busco pero no cierro puertas. 


Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario