martes, 29 de noviembre de 2011

Carta de presentación


Una buena forma de llegar a las empresas es mediante la carta de presentación, un paso previo al curriculum vitae que sirve para presentar a éste y tener una primera toma de contacto con la empresa. 


En mi caso no he enviado hasta el momento ninguna carta de presentación, pero en el supuesto de hacerlo elegiría como destinatarios empresas relacionadas con el sector de las RR.PP. y comunicación. Sin olvidar el ámbito del Protocolo y la Organización de eventos, ya que pretendo especializarme en estos temas en un futuro y por tanto, por el que más interesada estaría en lograr un puesto de trabajo.


Del mismo modo, aquí os dejo unos ejemplos de dos instituciones a las que les haría llegar mi carta de presentación. He seleccionado el departamento de comunicación de la empresa Chocolates Valor S.A. y el gabinete de protocolo del Ayuntamiento de Villajoyosa, puesto que me gustaría formar parte de su plantilla debido a las diferentes actividades que realizan. Dichas cartas irían dirigidas a los responsables del área a la que quiero formar parte.

Estimada Sra. Ana
Me pongo en contacto con usted con la finalidad de facilitarle mi curriculum vitae, por si en un futuro necesita cubrir una vacante en su departamento.
Durante mi formación universitaria realice las prácticas de empresa en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Benidorm, dónde realice todas las tareas correspondientes a un técnico de comunicación. Con mi formación académica y posterior especialización me considero capacitada para desempeñar una actividad en su departamento.
Le agradezco la utilización de su tiempo en la lectura de esta carta, y le ruego que tengan en cuenta mi Curriculum Vitae para futuros puestos de trabajo.
Un cordial saludo.
                                                  Maria Vaello Enríquez
Estimado Sr. Juan
Me pongo en contacto con usted con la finalidad de facilitarle mi curriculum vitae, por si en un futuro necesita cubrir una vacante en su departamento. 
Durante mi formación universitaria realice las prácticas de empresa en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Benidorm, dónde realice todas las tareas correspondientes a un técnico de comunicación. Con mi formación académica y posterior especialización me considero capacitada para desempeñar una actividad en su departamento. 
Le agradezco la utilización de su tiempo en la lectura de esta carta, y le ruego que tengan en cuenta mi Curriculum Vitae para futuros puestos de trabajo.


Un cordial saludo.
                                       Maria Vaello Enríquez


Bueno hasta aquí el blog de esta semana. ¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario