martes, 15 de noviembre de 2011

Plantando semillitas... ¿recogiendo frutos?

Internet es un servicio utilizado en la actualidad por gran parte de la sociedad pero lo que no esta tan claro es que cada usuario tenga constancia de todas las prestaciones que podemos encontrar en este medio. En mi caso desconocía que existieran tantas redes sociales, o mejor dicho profesionales, únicamente tenia constancia de Linkedin, y la verdad es que tampoco tenia muy claro su utilidad hasta hace poco tiempo. Mediante esta práctica he descubierto que existen un gran número de redes sociales y profesionales, que se encuentran tras las grandes conocidas como es el caso de Tuenti, Facebook o Twitter.
A partir de aquí me surgieron una clase de preguntas que intente ponerles solución mediante la lectura de diferentes artículos que trataban este tema. ¿Es necesario pertenecer a todas las redes? ¿Son útiles? ¿Hay gente que ha encontrado trabajo gracias a esta formula?
Pues parece que la respuesta a todas esas preguntas es afirmativa. En la red se habla que de la importancia de pertenecer a las redes, ya que te acercan a las empresas y te facilitan la búsqueda de empleo. También, reconocen la utilidad que poseen, ya que un gran número de gente ha encontrado trabajo gracias a este tipo de redes. Además, conocen a la perfección las características del puesto de trabajo que ofertan, a la empresa, y tienen una nueva forma de venderse. Pero claro, para que esto funcione tenemos que poner de nuestra parte, ya que las redes profesionales necesitan ser actualizadas y visitadas continuamente. Por tanto, nuestro trabajo no finaliza una vez realizada la cuenta y rellenar toda la información, sino que tenemos que poner al día nuestros datos y llevar a cabo búsquedas para localizar empleos. La verdad es que tenemos que reconocer que con tantas redes sociales tenemos que dedicar en nuestro día a día un gran número de minutos para llevar a cabo una buena practica, pero por lo que he leído se logran recoger buenos frutos. Otro aspecto que debemos de tener en cuenta es conocer las redes, es decir, debemos saber cual es la finalidad y las características de cada una de las redes, ya que no todas comparten lo mismo y por tanto, su utilidad no es la misma. Esto nos ayudara para reconocer cuales son las redes que más nos interesan, dependiendo de nuestros objetivos, y también nos ayudara a la hora de realizar nuestro perfil y incorporar la información adecuada.
En mi caso solo me encontraba en las redes sociales más conocidas, Tuenti y Facebook, pero actualmente me he dado de alta en todas las redes sociales y profesionales que he encontrado, ya que considero que así amplio mi abanico de posibilidades. Además, pertenecer a este tipo de redes no es malo, solo que tenemos más sitios que visitar todos los días.
Conclusiones:
  1. Las redes profesionales son útiles y beneficiosas
  2. Para lograr buenos resultados debemos de realizar un trabajo diario
  3. ¿Por qué no formar parte de ellas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario